Bienvenidos!!!

En este sitio, el artista, expone obras de arte arraigadas en la abstracción moderna.

De esta manera, conecta el arte con el espacio arquitectónico, ideal para ambientación, decoración y diseño de espacios modernos.

El arte abstracto como decoración

El arte ha tenido diversos objetivos y uno de ellos ha sido la decoración. Así como Reyes, Papas y nobles han adornado sus paredes con obras hechas a medida y gusto del comprador, en la actualidad también se busca lo mismo. Las diferencias son que hoy el arte está al alcance de más personas y que muchos de ellos prefieren abstractos con colores que realcen sus ambientes alejándose del arte figurativo que engalanaban muros.

Las características del arte abstracto son en general las estructuras y aspectos cromáticos sin preocuparse en representar, con precisión figurativa, las formas naturales. Siendo así, las obras llamadas abstractas, existen independientes del mundo real, de los modelos reales y se preocupa solamente en crear sus propios significados por medio de un lenguaje visual expresivo, capaz de provocar muchas interpretaciones.


Cabe recordar que esa cierta distancia que la abstracción tiene de la realidad no es una regla; ella muchas veces puede ser casi imperceptible, ligera o completa. Las
líneas y colores son utilizados para crean composiciones originales, escapando de una perfecta representación.

Ese movimiento artístico se niega a imitar el mundo exterior y se basa solamente en los pensamientos del artista.

Las obras de arte donde son alteradas la forma y el color de maneras evidentes pueden ser considerada abstractas. El arte figurativo y el realismo aunque sean movimientos artísticos contrarios a la abstracción, muchas veces tienen algunas de sus características parciales.

En el arte abstracto para decoración no contempla el régimen académico. Se funda en una realización más emocional y cromática.
Hoy en día, tenemos la posibilidad de adaptar obras de arte para decorar el hogar, sin necesidad de comprar pinturas existentes, que en ocasiones resulta imposible por la categoría de las piezas o simplemente no se adaptan al 100% de nuestro gusto.

Un cuadro colgado en la pared será, inevitablemente, el centro de atención de ese ambiente. A veces se quiere huir del efecto “Sala de exposición” y se deberá trabajar la obra con los tonos que la envuelven. En otros casos, se la querrá destacar por sobre la ambientación y ahí se deberá trabajar en colores más vibrantes. Por eso, la idea es que el arte se integre en la decoración y tendremos que buscar el equilibrio entre las obras, los muebles y todo aquello que los contiene para conseguir decoraciones equilibradas y
armoniosas.

Aquí podrán ver parte de los trabajos realizados... BIENVENIDOS!!!